El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el incendio de un vehículo cerca del cuartel de la Guardia Nacional en Celaya, Guanajuato, se generó con un explosivo artesanal
Luego de que un automóvil estallara ayer en las inmediaciones del cuarte de la Guardia Nacional en la ciudad de Celaya, ubicada en el estado de Guanajuato; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ese hecho se trató de “un acto propagandístico” perpetrado con un explosivo artesanal.
“Se tiene más información, es un explosivo vamos a decirle artesanal, ya han sucedido casos parecidos en Guanajuato; afortunadamente no hubo heridos, fue más que nada un acto propagandístico”, explicó el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Por medio de una tarjeta informativa, la corporación federal confirmó que un vehículo se incendió ayer en las cercanías de la Feria de Navidad de Celaya, donde están situadas las instalaciones del Centro de Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y el cuartel de la Guardia Nacional.
Asimismo, reportó que una persona llegó a bordo de la unidad y la abandonó en el estacionamiento supuestamente debido a una falla mecánica y, posteriormente, se fue del lugar. Minutos después, se produjo el siniestro sin que se registraran personas lesionadas ni daños de consideración.
Este suceso ocurrió luego de que el pasado viernes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, confirmara la detención del padre de José Antonio Yepez Ortiz “El Marro”, quien es el líder del cartel de Santa Rosa de Lima (un grupo criminal que opera en el estado de Guanajuato.