Durante la madrugada de este martes, un hombre de 25 años fue encontrado sin vida dentro de los separos del Juzgado Cívico de la delegación Santa Rosa Jáuregui
La Fiscalía General del Estado de Querétaro deberá determinar las causas de la muerte, y si existió omisión por parte de algún servidor público del Juzgado Cívico del municipio de Querétaro; así lo indicó el secretario general de Gobierno de la capital, Apolinar Casillas Gutiérrez, luego de confirmar que la madrugada de este martes un joven de 25 años fue encontrado sin vida al interior de los separos del Juzgado Cívico de la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
“Es la fiscalía quien determinará la causa de la muerte y también determinará si hubo alguna responsabilidad por omisión del persona del Juzgado Cívico, y la misma fiscalía fincará responsabilidades a quien corresponda (…). Pudiera tratarse de omisión de parte de algún agente del personal de Juzgado Cívico y esto yo no lo puedo determinar, sino la fiscalía en su investigación”, indicó.
“Es el segundo caso que se da lamentablemente en esta administración y en el mismo juzgado. No tenemos ningún caso de pérdida de la vida en ningún otro juzgado cívico”, subrayó el funcionario.
Si bien, no confirmó que se tratara de un suicido, dijo, hay evidencias que hacen creer a la autoridad que así fue:
“Hay imágenes en la cámara de video que pudiera interpretarse como suicidio, no tengo elementos para catalogarlo de esa manera,;será la propia fiscalía quien determinará, primero, en el análisis del material videográfico y el testimonio del personal del juzgado, así como el análisis de toda la escena y el cuerpo de la persona lamentablemente fallecida. Una vez emitidas las conclusiones, tomaremos una determinación en consecuencia”, señaló.
El secretario de Gobierno detalló que este joven fue remitido a los separos, a petición de los padres, por escandalizar dentro de su casa. Luego de su audiencia, se le decretó una sanción de 36 horas de arresto y una multa de 5 mil 300 pesos; no obstante, a 30 minutos de permanecer en las instalaciones municipales fue que falleció.