El piloto belga se colocó como el mejor de los tiempos, tras las dos primeras etapas del Rally México
El piloto belga Thierry Neuville, de Hyundai, dominó las dos primeras etapas del Rally México con lo que se colocó primero en la general tras disputar las dos primeras etapas en la callejera de Guanajuato.
En sus dos pasadas por la etapa de 1.12 kilómetros que va desde la Alhóndiga de Granaditas hasta la Glorieta de la Unesco, Neuville, junto a su copiloto Nicolas Gilsoul, marcó 1:56.6
“Disfruto mucho estos tramos, siempre he sido rápido. Sé que cada décima contará este fin de semana, así que trato de atacar desde el primer kilómetro”, expresó Neuville.
En su primer paso, ante una eufórica audiencia, el belga controló su Hyundai en el difícil camino empedrado para marcar 59.1, sacándole 0.4 a Evans, quien fue segundo en las dos etapas. Para su segunda arrancada por los túneles, Neuville bajó su tiempo a 57.5, a 0.7 de Elfyn.
Por su parte, el actual campeón de la categoría, el estonio Ott Tänak, de Hyundai, se quedó con el tercer lugar de la general a 1.9 segundos. En tanto que el ganador del año en las terracerías de Guanajuato, Sébastien Ogier, de Toyota, se tuvo que conformar con la sexta posición a +2.5 segundos de distancia del belga.
El mexicano Benito Guerra se ubicó 14 de la general y segundo de su categoría, WRC3, al quedarse a +9.2 de distancia. El mejor posicionado de la categoría fue Oliver Solberg.
Este viernes continúa la actividad en Guanajuato con las etapas de la sierra, que serán las primeras sobre tierra de la temporada, para un recorrido de 132.86 kilómetros con dos pasadas por tres tramos, entre ellos El Chocolate, el Autódromo y una carrera callejera en el corazón de León.