El francés terminó el segundo día del Rally México como líder y se mantiene en la búsqueda de igualar la marca de su compatriota Sébastian Loeb de ganar en seis ocasiones en México
Por Irma Caballero
El piloto francés Sébastien Ogier, de Toyota, extendió su ventaja que logró por la mañana para colocarse como líder del Rally Guanajuato México en el segundo día de actividades, en las que hubo tres bajas del WRC.
Ogier, quien busca su sexto triunfo en México y tercero consecutivo, se colocó en el primer puesto a 13.2 segundos del piloto de M-Sport, Teemu Suninen, quien de a poco y sin hacer mucho ruido se mantuvo en los tres primeros a lo largo del día.
“Estoy contento con el día. Estar a la cabeza siempre es bueno. Creo que todos tuvimos desafíos, como caminos resbaladizos y rocas; nunca es fácil manejar aquí, pero lo disfruté. Aún hay un largo camino por recorrer, pero al menos tenemos la mejor posición”, expresó el francés.
Sébastian quien el jueves se ubicaba sexto, acortó la distancia tras ser segundo en la primera pasada de El Chocolate y después quedarse con la etapa de Ortega, a partir de ahí fue suministrando su ventaja al ubicarse cerca de los tres primeros y ganar las dos etapas en el Autódromo.
Por su parte, Elfyn Evans, compañero de Ogier en Toyota, se quedó con el tercer puesto desplazando al actual campeón, Ött Tänak, de Hyundai, quien sufrió de daños en la suspensión trasera.
El Chocolate, una dura prueba
Esapekka Lappi, de M-Sport, tuvo que abandonar el Rally México luego de que su auto fue consumido por las llamas. El piloto finlandés llegó cuarto en la segunda pasada por la etapa y fue en la línea de revisión que se percató del incendio en su auto que a pesar de los esfuerzos de los bomberos quedó reducido a cenizas.
“En la línea de parada, Janne Ferm abrió la puerta y dijo que el auto estaba en llamas. No me di cuenta de lo grande que era el fuego, así que traté de conducir. Afortunadamente estamos bien, pero no sé qué lo causó”, explicó un afligido Lappi.
Por su parte, Hyundai vivió un viernes negro luego de que el auto del belga Thierry Neuville se quedó detenido por problemas eléctricos y está con una desventaja de más de 40 minutos. En tanto que su compañero de equipo, Dani Sordo sufrió la misma suerte y tuvo que abandonar.
En cuanto al mexicano Benito Guerra sufrió daños que lo ubican en el puesto 25 con una desventaja de una hora y 22 minutos.