El secretario de Desarrollo Urbano, Movilidad y Ecología aseguró que un par de establecimientos no quisieron cumplir y fueron clausurados, además dijo que multas por este incumplimiento pueden llegar a los 10 mil pesos
A través del área, y nuevo método, de Inspección Única implementado en el municipio de Corregidora, se están realizando las verificaciones correspondientes para el cumplimiento de las medidas sanitarias instrumentadas por el gobierno local para prevenir el coronavirus.
El secretario de Desarrollo Urbano, Movilidad y Ecología, Moisés Moreno Melo, expuso que en este municipio, la ciudadanía y los establecimientos se han sumado voluntariamente a las medidas de sanidad, mostrando conciencia de la contingencia sanitaria por la que está atravesando el mundo.
“En Corregidora, desde hace un mes se creó un área de Inspección Única que depende de esta Secretaría Desarrollo Urbano, Movilidad y Ecología; entonces toda el área de inspección, toda, depende de nosotros y estamos muy comprometidos con este tema. Es importante destacar que los comercios en Corregidora han entendido perfecto, se han sumado voluntariamente”, indicó.
Detalló que solo un par de establecimientos no quisieron cumplir y fueron clausurados. Recordó que las multas por este incumplimiento pueden llegar a los 10 mil pesos.
No obstante, dijo, la actual administración, más que la aplicación de sanciones, lo que busca es que los habitantes de este municipio se sumen y acaten adecuadamente las medidas de prevención en beneficio de toda la comunidad.
“Es muy importante para nosotros ponernos del lado de los comerciantes, más que querer ser restrictivos, nuestro trabajo es el de concientizar de las circunstancias; y la verdad es que la gente está jalando. También estamos conscientes que la gente quiere salir adelante y que el sistema económico está en riesgo”, expresó.
Finalmente agregó que el área de Inspección Única se está enfocando prioritariamente a que el comercio aplique las medidas de prevención sanitaria; por ello, dará flexibilidad al cumplimiento de otras medidas.