free contador
noviembre 25, 2024

En número rojos, estancias infantiles

Por lo menos, 88 de las 110 estancias infantiles que hay en el estado de Querétaro no podrán pagar el salario de sus trabajadores para la siguiente quincena

Para la próxima quincena, al menos 88 de las 110 estancias infantiles que hay en el estado de Querétaro estarán en número rojos y no tendrán dinero para pagar el salario de las maestras, la renta donde se ubica la guardería, los servicios y la compra de alimentos para cuando se les autorice volver a laborar, aseguró María Teresa Osorio Contreras, directora general de la estancia infantil Lazos de Amor.

Explicó que a pesar de que en el acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la contingencia sanitaria generada por el Covid-19 se detalla que las guarderías y estancias infantiles deben seguir operando porque sus actividades son consideradas esenciales, las autoridades estatales y municipales les notificaron que debían permanecer cerradas hasta el 30 de abril.

“A pesar de que este acuerdo se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo porque nosotros (las estancias infantiles) somos necesarias para activar la economía del país, el gobierno de Luis Bernardo Nava nos informó que como medida preventiva se iban a cerrar varios negocios, entre ellos las guarderías (…) pedimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que nos ayuden con financiamiento”.

Liz Azania Ochoa, directora de la estancia infantil Nueva Creación, señaló que para hacer frente a la crisis económica que atraviesan las estancias infantiles, decidió bajar la colegiatura al 50 por ciento, por lo que los padres de familia solo iban a pagar 750 pesos.

Sin embargo, afirmó que con todo y este descuento, 12 de los 35 niños que tenía en la guardería fueron dados de baja.

Yara Espiridión Ramírez, dueña de la estancia infantil Shamar, aseguró que el pago de la colegiatura de los padres de familia era el único subsidio con el que ellos contaban y ahora, al no obtenerlo, la situación se les complica cada vez más porque ellos siguen pagando renta, servicios y el sueldo de sus trabajadores.

“Yo les pagué su quincena de marzo, pero este mes estamos en números rojos, porque los papás argumentan que por qué van a pagar si no les estamos ofreciendo el servicio”.

Municipios son responsables de inspeccionar estancias regulares y clandestinas: GHR

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

¿Cómo debe comunicar la presidenta?

Un entrañable amigo y colega preguntó mi opinión sobre las llamadas “mañaneras del pueblo”. “Un nombre muy tonto”, pensé, pero no le dije eso a...

Entre chismes y campanas 22 de noviembre

No echo culpas… soy la autoridad y la ejerzo: gobernador Que, tras el anuncio por parte del fiscal del estado de Querétaro, Víctor de Jesús...

Más leído