John Prine, cantante de country falleció a causa de complicaciones por el COVID-19, fue hospitalizado el 26 de marzo, su situación ya era crítica
John Prine, cantante estadounidense de country falleció a los 73 años por complicaciones de COVID-19, informaron medios internacionales.
El intérprete fue hospitalizado el 26 de marzo, llegó al hospital en estado “crítico”, dijo su familia en su perfil de Twitter, “después de una aparición repentina de síntomas de COVID-19, John Prine fue hospitalizado el jueves. Fue intubado el sábado por la noche y continúa recibiendo atención, pero su situación es crítica”.
Hoy medios internacionales informaron que el cantante perdió la lucha contra el COVID-19.
Con 23 álbumes de estudio, Prine inició su carrera en la década de los 70 y -con 50 años de trayectoria- presentó grandes éxitos como Donald y Lydia, Sam Stone, Bury Me, Paradise, Your Flag Won’t Get You into Heaven No More o Hello in There. Fue grabado por artistas como Johnny Cash, John Fogerty, Miranda Lambert y R.E.M.
El cantante era hijo de un fabricante de herramientas y una ama de casa, que aprendió a tocar la guitarra a los 14 años. Fue reclutado en el ejército durante la guerra de Vietnam y luego trabajó como cartero. Con su debut consiguió una nominación a los premios Grammy como mejor artista nuevo.
Aunque su último álbum The Tree of Forgiveness fue lanzado en 2018, Prine también se dio la oportunidad de probar en la actuación con un papel en el filme Daddy & Them, dirigida por Billy Bob Thornton.