Por medio del Programa de Apoyo Temporal, la administración municipal de Querétaro reclutará a 350 ciudadanos para conformar brigadas de sanitización
Mediante un redireccionamiento de los recursos para programas aún no aplicados, el municipio de Querétaro dispondrá de 4 millones de pesos para el Programa de Apoyo Temporal que tiene como objetivo reclutar a 350 habitantes para las brigadas ciudadanas que participarán en la sanitización de 430 espacios públicos en la ciudad; informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.
“Este es un programa que está diseñado para apoyar a aquellos habitantes que se vieron afectados en sus ingresos económicos ante la contingencia sanitaria por el COVID 19. Son 350 ciudadanos que recibirán un apoyo de 6 mil pesos mensuales, estamos calculando un servicio de dos meses con posibilidad de ampliar a un tercero. También se está contemplando una jornada de seis horas”, explicó.
La convocatoria ya fue lanzada y permanecerá vigente de este jueves hasta el miércoles 15 de abril. El registro será a través de los teléfonos 2 787770 para que el interesado realice una entrevista y se agende una cita para la entrega de documentos.
El funcionario precisó que el rango de edad para este apoyo temporal es de 20 a 40 años, por cuestiones de seguridad; además de que se les brindará una capacitación de Protección Civil para que aprendan a cumplir con todos los elementos de seguridad e higiene que requiere el tema.
Expuso que la inversión para el Programa de Apoyo Temporal, provendrá de ajustes que tendrán que realizarse:
“Seguramente se harán ajustes en programas que ya no vamos a llevar a cabo. Ahí será el alcalde el que va a definir cuál de los programas no ha iniciado procesos de enajenación. El municipio está preparado, tiene finanzas sanas que nos permitirá atender la contingencia”.
Detalló que este programa es independiente al de Vigilantes Ciudadanos del gobierno estatal en conjunto con los municipios debido a la emergencia por el COVID19, y que consiste en actividades de contención en establecimientos y espacios públicos, y de concientización con la ciudadanía.