La Diócesis de Querétaro le solicitó al alcalde Alejandro Ochoa Valencia dos hectáreas de terreno para construir una nueva parroquia, confirmó Martín Lara Becerril, vicario general
Como el municipio de Colón edificará un conjunto habitacional muy grande en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro, la Diócesis de Querétaro le solicitó al alcalde Alejandro Ochoa Valencia dos hectáreas de terreno para construir una nueva parroquia, confirmó Martín Lara Becerril, vicario general.
“Colón es un municipio muy cercano a Querétaro, sobre todo por la parte del aeropuerto, que tendrá un gran desarrollo habitacional y viendo al futuro se hace necesario que en un conjunto habitacional tan grande esté la presencia de la iglesia; por eso es que hicimos la petición de que se nos donara este terreno”.
Sin embargo, reconoció que aún falta dar los pasos jurídicos, como es la desincorporación del predio por parte de la Legislatura y, sobre todo, la parte de la escrituración.
“No sé en este momento en qué paso van en las cuestiones legales, pero esperamos que efectivamente se nos pueda donar este terreno, porque nosotros tenemos contemplado construir una parroquia con sus salones parroquiales y con estacionamiento para que sea un centro de vida religiosa y espiritual como son todas nuestras parroquias”.
Dijo desconocer a cuántas personas beneficiará esta parroquia, pues consideró que aún no conoce el tamaño del desarrollo habitacional.
“Sé que el conjunto habitacional es grande, con varias hectáreas, pero no sé qué densidad de población tendrá o cuántas casas se desarrollarán en la zona. (…) Hemos tenido acercamiento con el municipio, con quienes estamos en coordinación y comunicación para apoyar en lo que nos requieran”.
Como en su momento Códigoqro lo publicó, Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local, aseguró que la desincorporación de las dos hectáreas que pretende ceder el municipio de Colón a la Diócesis de Querétaro está en trámite, pues el municipio no ha entregado a la Legislatura toda la documentación que se requiere.