Con esta medida el Infonavit contribuye a reforzar la Jornada Nacional de Sana Distancia frente a la contingencia por COVID-19, dando a los trabajadores el acceso a los ahorros que fueron fruto de su trabajo
Ante la contingencia por COVID-19, el el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) facilitará a pensionados la devolución de saldos de la Subcuenta de Vivienda para las y los trabajadores que se pensionaron a partir del 13 de enero de 2012.
Dicho trámite lo podrán realizar a través de Mi Cuenta Infonavit https://micuenta.infonavit.org.mx/ sin necesidad de acudir a un Centro de Servicio Infonavit (CESI).
Los requisitos para poder solicitar la devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda a través de Internet son:
- Haberse pensionado a partir del 13 de enero de 2012
- Tener una resolución de pensión emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
- Estar registrado en Mi Cuenta Infonavit,
- Contar con Firma Electrónica Avanzada del SAT vigente y una cuenta
bancaria (CLABE de 18 dígitos), - No ser acreditado vigente del Infonavit ni encontrarse en proceso alguno que impida el uso de la Subcuenta de Vivienda.
Si la o el trabajador pensionado cumple con todos los requisitos anteriores, recibirá el
depósito del saldo de su Subcuenta de Vivienda en un plazo no mayor a 10 días hábiles.