El alcalde señaló que el Municipio de Querétaro seguirá brindando apoyo alimentario sanitario o económico a las familias durante abril y mayo
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, expresó que no es momento de aflojar el paso frente a la pandemia por el Covid-19, por lo que llamó a la ciudadanía a disminuir el ritmo de casos positivos, permaneciendo en casa.
“En Querétaro vamos bien en relación con otras ciudades y entidades del país; y eso se debe, entre otras cosas, a que hemos ido un paso adelante como sociedad y gobierno; sin embargo, no es momento de aflojar el paso”, indicó.
En un comunicado, el funcionario municipal recordó que, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud Estatal, la semana pasada se tuvo un incremento del 14 por ciento en contagios del martes al miércoles, y ahora, con corte al 20 de abril, se han contabilizado 69 casos positivos en el municipio de Querétaro.
Por lo anterior, Nava Guerrero invitó a toda la ciudadanía a acatar de manera responsable todas las indicaciones de las autoridades, no hacer reuniones y tomar esta contingencia en serio, pues reiteró que no son vacaciones.
“Actuemos con responsabilidad, quedémonos en casa y respetemos las medidas de sana distancia e higiene. Si van al súper o al mercado, vaya sólo una persona, usen alcohol en gel, lávense las manos con agua y con jabón. Preferimos ser pacientes en casa y no pacientes en un hospital”, expresó.
Finalmente, el presidente municipal aseguró que para que todas las familias estén tranquilas, se seguirá brindando apoyo alimentario, sanitario o económico durante abril y mayo.