Los directivos del béisbol y fútbol acordaron que ninguna actividad podrá reiniciarse hasta que se levante el estado de emergencia en Japón
No existe certeza sobre cuándo el béisbol o el fútbol podrá reanudarse en Japón, pero se da por hecho que será sin público.
Tal fue la decisión tomada el jueves por los jerarcas de las ligas profesionales de béisbol y fútbol de Japón tras mantener reuniones virtuales.
“No ha cambiado mi punto de vista de que tenemos que comenzar la temporadas sin público”, dijo el comisionado del béisbol Atsushi Saito.
Los directivos del béisbol y fútbol acordaron que ninguna actividad podrá reiniciarse hasta que se levante el estado de emergencia en Japón. La fecha más cercana para ello es el 6 de mayo. El plan es aguardar hasta entonces para decidir cómo proceder.
Las dos máximas divisiones de la J-League, el campeonato de fútbol, fueron suspendidas en febrero. El béisbol japonés pudo disputar un puñado de juegos de pretemporada sin público hasta que se decidió suspenderlo.