Con el “Programa distrito digital” se busca otorgar herramientas digitales, de manera gratuita, para que los pequeños comercios queretanos ofrezcan sus servicios en línea
Para hacer frente a los estragos económicos derivados de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el diputado local Gerardo Ángeles Herrera anunció la puesta en marcha del “Programa distrito digital”, con el que se busca incentivar a los pequeños comerciantes de Querétaro.
Detalló que en una primera etapa se pretende apoyar a 100 negocios, hasta aumentar a 700 para la tercera fase; indicó que en México se ha demostrado que los negocios que venden por Internet crecen nueve veces más que aquellos que no están en ninguna plataforma.
En rueda de prensa virtual, el legislador refirió que con esta estrategia se busca otorgar herramientas digitales, de manera gratuita, para que los pequeños comercios queretanos ofrezcan sus servicios en línea.
“Vamos a ayudar y a capacitar al pequeño comercio, haciendo que la señora de los tamales pueda contar con una estrategia digital para que venda más ante las nuevas circunstancias”.
Explicó que el objetivo de las acciones, que ya comenzó a implementar en 11 negocios del distrito cinco, que es al que pertenece el diputado del Partido Acción Nacional, es adaptar a los pequeños negocios a la nueva era digital, en tres fases: lanzamiento, consolidación y expansión.
“El 80 por ciento de los queretanos tiene un celular con Internet, pero solo el 20 por ciento de los negocios vende en línea; hoy el mundo está cambiando y nos toca cambiar con él”.
Durante la primera etapa, dijo, participan ya algunos negocios como La Pura Papa Dorada, frutería Green House, menudería de Rosita, tamales La Cruz, pizzería Lomas del Valle, pastelería Zaragoza, Pollos a la Leña, una cocina económica, entre otros.
Mencionó que quien desee sumarse al proyecto puede consultar las bases y registrarse en www.distritodigital.com.mx
“Con la inscripción, también se les ayudará gratuitamente a diseñar la imagen del negocio, subir la información a la plataforma, tener 30 imágenes promocionales, apoyo para que la publicación se promueva en Google y asesoría para poder vender en línea”.