Aunque el defensor es el primer futbolista confirmado con coronavirus en México, no es la primera vez que un miembro del balompié azteca contrae la enfermedad. El primero de ellos fue Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, el 9 de marzo
El club Tampico Madero anunció este martes que su futbolista César Enrique Bernal Ávila contrajo el virus SARS Co-V.
Por medio de un comunicado de prensa, la Jaiba Brava informó que el zaguero se sometió a un análisis para poder ser atendido quirúrgicamente por una lesión en la rodilla. Sin embargo, en los resultados se vio que dio positivo al nuevo coronavirus.
La institución tamaulipeca señaló que desde el 16 de marzo, el lateral de 25 años ha seguido todos los protocolos requeridos por parte de las autoridades sanitarias. Asimismo, ha cumplido con “los estrictos lineamientos implementados por Orlegi Sports”, organización dueña del club.
“Aunque el jugador es asintomático, ya se encuentra en aislamiento siguiendo el tratamiento médico correspondiente. Además, ya se está dando el seguimiento particular en el círculo más cercano”, aseguró el club.
Aunque el defensor es el primer futbolista confirmado con coronavirus en México, no es la primera vez que un miembro del balompié azteca contrae la enfermedad. El primero de ellos fue Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, el 9 de marzo.
Una semana después, el 24 de marzo, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, también sufrió la enfermedad. El mandamás aseguró que no presentó síntomas graves, aunque se mantuvo en aislamiento. Cabe destacar que los dos directivos ya se recuperaron.
Asimismo, Manuel Negrete, ex futbolista de los Pumas de la UNAM y actual alcalde de Coyocán, confirmó que presentó los síntomas de la enfermedad el 7 de mayo.