Un hospital provisional de 900 metros cuadrados, con 40 camas, para pacientes con COVID-19, fue instalado en el INER, lo cual aumenta un 40 por ciento su capacidad
Para extender la atención de pacientes críticos con COVID-19, la Cruz Roja Mexicana instaló un hospital provisional en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
Este nosocomio de campo ocupa una área de 900 metros cuadrados, consta de cinco carpas y tiene espacio para 40 camas, lo cual incrementa la capacidad del INER en un 40 por ciento, informó mediante un comunicado la institución.
Indicó que este complejo se instaló con especificaciones de grado militar y sanitario que se requieren por norma internacional y de acuerdo a los protocolos de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna.
El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, indicó que el personal de la institución trabaja también en el traslado de pacientes con el nuevo coronavirus.
“Toda esta labor la llevamos a cabo en las 32 delegaciones estatales de Cruz Roja en todo el país, en donde a la fecha hemos realizado más de tres mil 200 traslados en ambulancias a pacientes delicados con COViD-19”, agregó.
La instalación de este hospital, señaló, fue producto de una alianza entre Cruz Roja Mexicana y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, así como con el apoyo de la Fundación BBVA, Fundación Coca Cola y Fundación Jenkins.