La música del rapero Johnny Escutia fue retirada de Spotify por incitar al odio, por su parte el intérprete invitó a quiénes fueron amenazadas para denunciar y se busquen a los responsables
La plataforma de Spotify, retiró la música del rapero mexicano Johnny Escutia debido a la denuncia hecha por usuarios, que surgió por la denuncia en redes sociales, en la que se afirmaba que incita a la violencia de género, feminicidio y pederastia.
Tras la denuncia de la usuaria de Twitter Ana Luz, la plataforma Spotify retiró el material del rapero quien vive en España: “Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestros servicios, por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio”, informó Spotify.
En uno de sus temas Escutia, describe como violar, torturar y matar a una youtuber, misma que en sus redes sociales informó que desde hace tiempo recibe amenazas, y agradeció la preocupación de sus seguidores respecto al tema.
Tras este acontecimiento, el rapero se pronunció, explicando que este tema lo hizo hace cuatro años, que uso el nombre de la youtuber porque le rimaba y que no sería capaz de hacer lo que describe en la canción.
“Si yo fuera un loquito, si yo fuera un enfermo que hace lo que dicen mis canciones ¿tu crees que voy a subir todo eso a internet y a confesar y a decir? Pues no, el que hace eso se queda callado”, dijo al canal de Youtube TV Mafiosa.
Además, envío un mensaje, a través de un video, a la youtuber quien aseguró que había recibido amenazas de muerte, al igual que la usuaria que denunció en la plataforma digital y las instó a que denunciarán el hecho.
“Si en algún momento te ofendí te ofrezco disculpas, no fue con esa intención y nunca pensé que llegaría hasta ti…y si te han amenazado denuncia, al igual que la otra chica, denuncien y que busquen a los responsables, porque yo tengo las manos bien limpiecitas y hay mucho loquito en el mundo“, expresó.