El director municipal de Protección Civil de Corregidora, Omar Aguilar Lugo informó que otros de los servicios que ha brindado últimamente esta Unidad de Protección Civil han sido incendios y riñas
Hasta en 10 por ciento han incrementado los hechos de tránsito y la intensidad de los accidentes en Corregidora, causados por el exceso de velocidad, manifestó el director municipal de Protección Civil de Corregidora, Omar Aguilar Lugo.
“Ligeramente en hechos de tránsito han aumentado los servicios. Ver un poco desahogadas las vialidades les incita a imprimir más velocidad, por ello, en conjunto Policía del Estado con Tránsito Municipal han mantenido los operativos en carretera y vialidades. En lo que llevamos de este operativo, estamos calculando que es un 10 por ciento lo que se ha incrementado entre abril y lo que llevamos este mes”, precisó.
Informó que otros de los servicios que ha brindado últimamente esta Unidad de Protección Civil han sido incendios y riñas.
En el caso de las riñas, si bien dijo que no tienen nada que ver con la contingencia sanitaria, sí derivan del aislamiento social y el resguardo en los hogares.
“Hemos atendido a personas que se ven involucradas en riñas, eso es lo que hemos detectado más; puede influir el tema del confinamiento”, señaló.
Por su parte, el titular de Protección Civil de El Marqués, Alejandro Vázquez Mellado Larracoachea, coincidió en que los accidentes viales han sido una constante en esta época de contingencia en su demarcación, que si bien, dijo, se han disminuido en cantidad, han incrementado en el riesgo, sobre todo en las vialidades de alta velocidad.
“Los accidentes terrestres han disminuido en cuanto a cantidad, sin embargo, han aumentado en cuanto a su nivel de afectación. Me refiero a que antes podíamos atender entre seis a siete accidentes vehiculares de manera diaria, ahora estamos atendiendo tal vez uno o dos, pero estamos hablando de personas que desafortunadamente pierden la vida al momento de la coalición, o pacientes prensados o que salen proyectados del vehículo, porque al haber menos circulación, desafortunadamente la gente maneja a mayor velocidad “, detalló.