Este martes el futbol en Costa Rica regresará a sus actividades, se mantenían en pausa desde el pasado 17 de marzo a causa de la pandemia de COVID-19
El futbol de Costa Rica regresará a partir de este martes con su fecha 16, después del paro de actividades que se tuvo que realizar desde el pasado 17 de marzo a causa de la pandemia de COVID-19, por lo que se convertirá en la primera liga centroamericana en volver a la actividad.
Costa Rica ha registrado pocos casos de coronavirus en los últimos meses, razón por la cual el gobierno dio autorización para que las plantillas regresaran a entrenar, en grupos reducidos, desde el 1 de mayo y, días después, otorgó el aval para que las prácticas colectivas se realizaran sin restricciones.
Guadalupe-Limón y Cartaginés-Alajuelense será la doble cartelera que dé reinicio a la temporada 2020 este martes.
En este sentido, cabe destacar que los estadios Fello Meza, Allen Riggioni, Cuty Monge, Carlos Ugalde, Ricardo Saprissa y Eladio Rosabal Cordero fueron los únicos aprobados para albergar partidos a puerta cerrada.
“Recibimos autorización para poder retomar la competición con gran alegría, aunque también con gran responsabilidad hacia la sociedad y las autoridades. Muchos países prestarán atención de lo que va a acontecer en Costa Rica”, señaló hace unos días el presidente de la Federación Costarricense de Futbol (FCF), Rodolfo Villalobos.
El líder, Saprissa, con 33 puntos, regresará a escena hasta el miércoles en condición de local, cuando se mida con Herediano; mientras que la fecha la complementarán los duelos San Carlos-Jicaral, Grecia-Pérez Zeledón y UCR-Santos.