Mercado pago anunció su fondo de inversión con el objetivo de impulsar la democratización de los instrumentos financieros entre la población y fomentar el ahorro
La plataforma Mercado Pago busca sumar 300 mil personas a su fondo de inversión en México en el primer año, en alianza con GBM, con el objetivo de impulsar la democratización de los instrumentos financieros entre la población y fomentar el ahorro.
En videoconferencia, el director general de la empresa, Sergio Dueñas, explicó que en sus primeros tres meses de operación ya suman 100 mil inversores, con un monto promedio de mil 200 pesos, además de tener presencia en las 32 entidades del país y en mil municipios.
De acuerdo con la plataforma, la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco son donde más usuarios tienen en este momento, mientras que los de Aguascalientes son los que tienen un mayor monto invertido.
Dueñas comentó que, ante los pronósticos de caída de la economía del país y el incremento en el desempleo, la gente tiene mucho interés en proteger su patrimonio y ahorrar, por lo que seguirá esta tendencia.
“Los números han sido muy buenos como lo hemos estado viendo en los primeros tres meses, nosotros creemos que nuestra meta es alcanzable hacia el primer año de operación del producto”.
Según Mercado Pago, México es uno de los países con los niveles más bajos de bancarización de Latinoamérica, ya que solo 37 por ciento de las personas mayores a 15 años tiene acceso a esos sevicios; además 76 por ciento de los mexicanos no tiene rendimientos por sus ahorros y solo 44 por ciento ahorra dentro del sistema financiero.
Asimismo, de los 80 millones de adultos en el país, solo 300 mil reportan cuentas de inversión en casas de bolsa, lo que equivale al 0.4 por ciento.