El fiscal del estado informó que se llevó a cabo la detención de un comisario de la policía, un oficial y un mando medio por la muerte de Giovanni López
El fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, y el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, informaron que hay tres oficiales de la policía municipal detenidos por la muerte de Giovanni López, y que se prevén más capturas de personas ligadas al caso.
En rueda de prensa esta mañana, el gobernador Alfaro Ramírez señaló que su administración tomará el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos para esclarecer la muerte del joven de 30 años de edad, que afirmó, no quedará impune.
“La persona que hizo eso, a mí no me toca la procuración de justicia, pero haré todo lo posible, así como dije que habrá justicia para Giovanni”, afirmó.
El pasado 4 de mayo, Giovanni López fue entregado muerto a sus familiares luego de ser detenido por la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, presuntamente por no usar cubrebocas.
El fiscal Solís Gómez reiteró que Giovanni López no fue detenido por no usar curebocas en espacios públicos ante la pandemia de coronavirus covid-19 y contaba con seis antecedentes penales.
Ayer por la tarde decenas de personas salieron a las calles de Jalisco para pedir justicia por la muerte del hombre.