Ante la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, algunas personas optaron por cancelar productos o servicios que, a falta de liquidez, ven imposible sostener, por ejemplo, un seguro de auto
La pandemia, además de causar daños en la salud de las personas, también trajo como consecuencia crisis económica, desencadenando desempleo o falta de ingresos en las familias, llevando a que limiten los gastos que comúnmente realizan.
En este sentido, algunas personas optaron por cancelar productos o servicios que, a falta de liquidez, ven imposible sostener, como por ejemplo, un seguro de auto.
¿Qué alternativas tiene a su alcance ante dicho panorama? De acuerdo con expertas del sector, aunque el confinamiento en los hogares desincentiva el uso del automóvil y la crisis hace imposible que los usuarios puedan pagar su póliza, existen alternativas para evitar la cancelación definitiva.
Aumentar el periodo de gracia para el pago, acceder a primas más baratas o bien, cambiar la modalidad en el pago de su prima son algunas de las opciones que tiene a su alcance.
Lo importante es no cancelarlo, ya que si bien muchas personas durante el tiempo de contingencia han laborado desde sus hogares, existen otros riesgos que podrían afectar a su automóvil, tal es el caso de los daños causados por lluvias e inundaciones o bien, el robo de vehículos.
Con información de El Economista