Microsoft cerrará la mayoría de sus tiendas físicas, debido a que el potencial de sus ventas ha sido en línea, por ello las tiendas que cerraron al inició de la pandemia, ya no volverán a brindar servicio
Este viernes, la empresa Microsoft anunció que cerrará la casi totalidad de sus tiendas en el mundo ya que el grueso de las ventas se hace por internet.
Por ello, la tecnológica hará una provisión de 450 millones de dólares para cubrir la desvalorización de activos en el marco de esta decisión, que se registrará en sus cuentas del trimestre en curso que cierra el 30 de junio.
Durante la pandemia, al menos un centenar de tiendas fueron cerradas, mismas que ya no reabrirán. La firma precisó que creará “Centros de experiencia Microsoft” en Londres, Nueva York, Sydney y en su sede de Redmon, en el estado de Washington.
En cuanto al número de empleos que se perderán por esta decisión, al emitir el comunicado, no estaban disponible inmediatamente.
“Nuestras ventas progresaron en línea y los equipos demostraron su capacidad de servir a nuestros cliente más allá de los lazos físicos“, dijo David Porter, vicepresidente de marcas, en un comunicado.
“Nuestros equipos continuarán sirviendo a nuestros clientes desde nuestras oficinas o desde su casa”, añadió Porter en una nota en la red social Linkedin.
Microsoft estima que sitios de venta por internet, incluso de Xbox y Windows, son visitados por más de mil 200 millones de personas todos los meses en 190 mercados.
Microsoft invertirá en tutoriales, llamadas de video y otras herramientas de apoyo a clientes y socios, en línea.
Con información de El Economista.