Una vacuna que previene enfermedades causadas por el nuevo COVID-19, desarrollada por el Instituto Científico Militar y CanSino Biologics será probada en los militares de China
Los militares del Ejército de China probaran la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el Instituto Científico Militar y la farmacéutica CanSino Biologics, anunciaron este lunes.
Esta vacuna es una de las ocho candidatas, que han sido aprobadas para el ensayo en humanos candidatas en este país asiático.
El 25 de junio pasado, la firma CanSino y la comisión militar establecieron un acuerdo para que el Ejército usará está vacuna durante un año.
La vacuna fue desarrollada conjuntamente por CanSino y el instituto de investigación de la Academia de Ciencias Militares (AMS).
Lleva por nombre, Ad5-nCoV y “se limita actualmente al uso militar únicamente y su uso no puede ampliarse a un rango de vacunación más amplio sin la aprobación del Departamento de Apoyo Logístico”, dijo CanSino, refiriéndose al departamento de la Comisión Militar Central.
Los ensayos clínicos de fase 1 y 2 del candidato a la vacuna CanSino mostraron que tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el coronavirus COVID-19.