En Colombia tan sólo en el mes de mayo, se perdieron 4.9 millones de empleos debido a la crisis por COVID-19, siendo sector comercial y el de reparación automotriz fueron los más afectados
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia reportó que el desempleo subió en mayo al 21.4 por ciento, siendo este el nivel más alto en la historia del país.
Debido a la crisis económica por la pandemia del nuevo Coronavirus COVID-19, hecho por el cual se paralizaron las actividades económicas.
De acuerdo al deperatamento, tan solo en mayo 4.9 millones de personas perdieron su empleo mientras que los ocupados fueron 17.3 millones, en un país con más de 50 millones de habitantes.
El sector comercial y el de reparación automotriz fueron de los más afectados, pues aproximadamente un millón de personas se quedaron sin trabajo, seguidos de la industria manufacturera, la administración pública y la educación.
Los sectores menos afectados fueron las actividades financieras, de seguros, suministro de electricidad, información, comunicación, actividades inmobiliarias y transporte.
La ciudad con la mayor tasa de desempleo fue Neiva, ubicada en el centro del país, donde el desempleo se ubicó en el 32.8%.
Con información de agencias.