free contador
noviembre 25, 2024

Para enfrentar pandemia, 83 millonarios del mundo piden a sus gobiernos que les suban los impuestos

Mediante una carta, 83 millonarios de todo el mundo solicitaron a sus gobiernos que les aumenten de manera inmediata, sustancial y permanente los impuestos a “personas como ellos”, para enfrenta la crisis por COVID-19

83 millonarios de todo el mundo, en su mayoría de Estados Unidos firmaron y publicaron una carta, en la que solicitan a sus gobiernos que les cobres mas impuestos a “personas como ellos”, de manera inmediata, sustancial y permanente, como estrategia para superar la crisis económica por COVID-19.

Así lo hicieron mediante la publicación de una carta a través de la organización “Millionaires for Humanity(Millonarios por la Humanidad, en inglés).

“Mientras la COVID-19 golpea al mundo, los millonarios como nosotros tenemos un papel fundamental en curar a nuestro mundo. No, no somos los que cuidamos a los enfermos en las UCI. No somos los que conducen las ambulancias que llevarán a los enfermos al hospital. No, no estamos reponiendo las estanterías del supermercado o repartiendo comida puerta a puerta; pero tenemos dinero, mucho dinero. Dinero que se necesita desesperadamente y que continuará siendo necesario en los próximos años”, claman estos ricos en su mensaje.

“Hoy, nosotros, los millonarios que firmamos esta carta, pedimos a nuestros gobiernos que suban los impuestos a la gente como nosotros. Inmediatamente, substancialmente y permanentemente”, pidieron en la carta.

A su vez explicaron que, el impacto de esta crisis durará décadas. Podría empujar a 500 millones de personas más a la pobreza. Cientos de millones de personas perderán sus empleos a medida que cierren las empresas, algunas de forma permanente. Ya hay casi mil millones de niños sin escolarizar, muchos de ellos sin acceso a los recursos que necesitan para continuar su aprendizaje. Y, por supuesto, la ausencia de camas de hospital, máscaras protectoras y ventiladores es un recordatorio doloroso y diario de la inversión inadecuada realizada en los sistemas de salud pública en todo el mundo.

Los problemas causados ​​y revelados por COVID-19 no pueden resolverse con caridad, sin importar cuán generosos sean. Los líderes gubernamentales deben asumir la responsabilidad de recaudar los fondos que necesitamos y gastarlos de manera justa.

Podemos asegurarnos de financiar adecuadamente nuestros sistemas de salud, escuelas y seguridad a través de un aumento permanente de impuestos a las personas más ricas del planeta, personas como nosotros.

COVID-19 ha generado un millón 113 mil 677 despidos en México

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Piden capacitar a funcionarias de la fiscalía de delitos sexuales de Querétaro

Activistas pidieron que las funcionarias de la fiscalía de delitos sexuales y violencia familiar de la FGE estén capacitadas en atención a víctimas; el...

Celebran anuncio de las Fiestas de Navidad 2024

Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente las celebraciones de las Fiestas de Navidad 2024

Dwayne Johnson ¿en Moana?

Más leído