Este lunes los Emiratos Árabes enviaron a Marte su primer misión espacial, será un viaje de siete meses en el que estudiarán la atmósfera superior del planeta y monitoreará los cambios en su clima
Los Emiratos Árabes Unidos enviaron este lunes, desde Japón, una nave espacial, la cual despegó de Japón, el lunes en un viaje de siete meses rumbo a Marte, esta es la primera misión interplanetaria árabe.
Con el lanzamiento del orbitador Amal (Esperanza), los Emiratos participan en una carrera para llegar al planeta rojo que incluye iniciativas de China y Estados Unidos.
El cohete despegó del Centro Espacial Tanegashima en una pequeña isla del sur de Japón a bordo, el cual fue fabricado por Mitsubishi Heavy Industries, la hora del despegue fue a las 6:58 a.m. Mitsubishi indicó que Amal se separó exitosamente del cohete y se desplaza sola. El lanzamiento fue demorado cinco días debido a mal clima.
Los Emiratros informaron que Amal operaba normalmente después del despegue.
Para su primera misión al planeta rojo, los EAU eligieron socios en lugar de hacer todo por sí solos. “Desarrollar una nave espacial no es fácil incluso si hay amplio financiamiento”, dijo Junya Terazono, astrónomo de la Universidad Aizu.
La sonda Amal y su lanzamiento tuvieron un costo de 200 millones de dólares, según Omran Sharaf, gerente del proyecto de los Emiratos. Los costos de operación en Marte aún no se dan a conocer. La sonda estudiará la atmósfera superior de Marte y monitoreará los cambios en su clima durante los dos años que lo orbitará.
Con información de agencias