La OMS señaló que tienen una escasez severa de fondos para enfrentar el brote de ébola que esta actualmente activo en regiones remotas de la República Democrática del Congo
Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que tienen “una severa escasez de fondos” para enfrentar el nuevo brote de ébola registrado en zonas remotas de la República Democrática del Congo.
La organización señaló que ha recaudado 1.75 millones de dólares, los cuales durarán sólo unas pocas semanas más, agregó que la respuesta a esta emergencia se ha hecho particularmente difícil y costosa por lo inaccesible de la región afectada.
De acuerdo con datos de la OMS, en este último brote declarado el el 1 de junio, ya se han registrado 20 fallecimientos en el país.
Cabe recordar que este nuevo surgimiento, en la provincia de Equateur se dio cuando el segundo brote más mortífero de la enfermedad se acercaba a su fin.
“La respuesta al ébola en medio de la pandemia de COVID-19 es compleja, pero no debemos permitir que el coronavirus nos distraiga de responder a otras enfermedades”, indicó el doctor Matshidiso Moeti, director de la OMS para África.
Con información de agencias.