El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, admitió que el T-MEC entró en vigor en un momento desafiante debido a la pandemia de COVID-19
El secretario de Turismo, Miguel Torruco, afirmó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ayuda a “seguir contando con las condiciones favorables para que nuestra industria recupere su dinamismo” y que, entre otros beneficios directos, facilita la inversión y el tránsito de personas y la actividad turística entre los países con reglas claras, a pesar de llegar en un momento particularmente desafiante por la presencia del COVID-19.
“Sabemos que con este tratado estamos en una mejor posición para enfrentar los enormes retos que nos demanda la reactivación económica”, comentó.
En un webinar, el funcionario destacó las inversiones de EU y Canadá a México, hasta marzo del 2020, sumaron 318,000 millones de dólares y representan más del 50% del total de la inversión extranjera directa (IED) en México, la cual está vinculada en gran medida con el sector turístico.
Desde su perspectiva, el tratado genera las bases claras, justas, transparentes, entendibles y aplicables para que continúe la buena relación comercial en América del Norte.
“Hay que destacar que también se facilitará el tránsito de personas a quienes quieran hacer o tener negocios en el país visitantes de negocios, operadores de autobuses, de excursión, de transporte, lo que permitirá impulsar el turismo fronterizo haciendo más competitivos los segmentos turísticos de alto valor como el médico o de negocios. Además, las nuevas concepciones a tratar en los grupos, convenciones y exposiciones deberán de ser en igualdad”, detalló Torruco.