free contador
lunes, marzo 3, 2025
    ELITEPor desacuerdo en derechos de transmisión, salen del aire los programas de...

    Por desacuerdo en derechos de transmisión, salen del aire los programas de “Chespirito”

    Como consecuencia de “desacuerdos entre los dueños de los derechos”, los programas y personajes de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” salieron del aire en México y unos 20 países

    Desde el pasado fin de semana, los programas de “El Chavo del 8”, “El Chapulín Colorado”, “El Chómpiras” y “El Doctor Chapatín” dejaron de transmitirse tanto en México como en unos 20 países alrededor del mundo; informó Roberto Gómez Fernández, quien es hijo del comediante Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

    “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió en su cuenta de Twitter.

    Según versiones citadas por diferentes medios de comunicación, Televisa tomó la decisión de retirar del aire todos los programas y personajes creados por el humorista que murió en 2014, ya que no logró concretar la renovación de los derechos de transmisión con la familia del actor, director y productor mexicano.

    Varias cadenas de televisión de diferentes naciones de América Latina, donde dichos programas y personajes siguen siendo un fenómeno pese al paso de los años, confirmaron que debieron sacar del aire estas emisiones “por un problema pendiente de resolverse con el titular de los derechos de las historias” y por “desacuerdos entre los dueños de los derechos”.

    Sin embargo, ni Televisa y Grupo Chespirito -encabezado por Gómez Fernández- han aclarado públicamente cuál fue la razón del desacuerdo, que provocó la salida del aire de personajes como “Doña Florinda”, “El Profesor Jirafales”, “Don Ramón”, “Quico”, “La Chilindrina” y “El Señor Barriga”.

    No obstante, el actor mexicano Édgar Vivar, quien interpretó a personajes como “El Señor Barriga”, “Ñoño” y “El Botija”, reveló que la disputa se originó debido a que los derechos de transmisión cedidos a Televisa por “Chespirito” vencieron el viernes 31 de julio pasado.

    “No se renovaron esos derechos, la empresa Televisa no quiso pagar”, declaró durante un entrevista con Radio Fórmula.

    Justo cuando se conoció la noticia de la salida del aire de los programas creados por Gómez Bolaños, tanto su viuda Florinda Meza como su hija Graciela Gómez Fernández criticaron la decisión de Televisa de retirar las emisiones de su programación, lo cual también hizo que salieran del aire en unos 20 países alrededor del mundo.

    “¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, indicó Florinda Meza mediante su cuenta de Twitter.

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias