Una aeronave de Air India llegaba desde Dubai a Kozhikode; al momento de aterrizar, se despistó y se partió en dos
Con 191 personas a bordo, un avión de la aerolínea Air India Express, procedente de Dubái, realizó un aterrizaje de emergencia este viernes en un aeropuerto de Kozhikode, en el estado de Kerala, al sur de India y en el intento se partió en dos.
Autoridades locales reportan hasta el momento, 14 muertos y 15 que se encuentran en estado grave, que fueron trasladados a hospitales cercanos.
De acuerdo con información de Times of India, las condiciones climáticas no eran las mejores dado que estaba lloviendo al momento del accidente, lo que dificultó la visibilidad y, en estos momentos, complica las operaciones de rescate.
#Watch | Early visuals from the crash site | Air India Express flight accident in Kerala’s Kozhikode#AirIndia
Live Updates: https://t.co/YFm6P0aN0Q pic.twitter.com/JfENGKmBdF— The Times Of India (@timesofindia) August 7, 2020
El vuelo IX 1344 de Air India Express, operado por un avión B737, despegó a las 19:41 horas, hora local. No se reportaron incendios al momento del aterrizaje.
En el avión viajaban 174 pasajeros, 10 menores, cinco tripulantes y los dos pilotos, señaló el diario.
Air India plane with 191 passengers skids off runway in Calicut. More details awaited. #calicut#karipur pic.twitter.com/0Sba8Bdh2W
— Fuadh Saneen K (@FuadhK) August 7, 2020
Al respecto, el primer ministro de India, Narendra Modi, se comunicó con el gobernador de Kerala, Pinarayi Vijayan, para poner a su disposición las fuerzas nacionales.
Mientras tanto la Dirección General de Aeronáutica Civil, declaró que preparará una comisión de investigación para conocer las causas del accidente. Al momento del aterrizaje por la pista 10, se tenía una visibilidad de 2000 metros, según los reportes de la autoridad.
Con información de Agencias