El programa de Ocupación Temporal del municipio de Querétaro beneficiará a 2 mil personas con un ingreso de 5 mil pesos mensuales durante los próximos 2 meses
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció el arranque del programa de Ocupación Temporal que pretende beneficiar a 2 mil queretanos con un ingreso de 5 mil pesos mensuales hasta por dos meses, a cambio de apoyo laboral en las diferentes dependencias municipales. Informó que el objetivo adicional es colocar a estos ciudadanos en fuentes de empleo formales a través de la bolsa de trabajo del gobierno municipal.
“Las dos mil personas son incorporadas en la bolsa de trabajo que tenemos en el municipio para vincularlos con la oferta laboral de diversas empresas; si alguna de las personas es contratada a través de esta bolsa, la vacante abierta en el municipio será cubierta por alguna de las 225 personas que están en la lista de espera de este programa”, indicó.
De tal manera que, a partir de este lunes 10 de agosto comenzó el programa de apoyo municipal generado ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 que ha impactado en la economía de los habitantes de esta demarcación.
Entre las labores que estos ciudadanos deberán desempeñar están: rehabilitación de parques y jardines, mantenimiento a vialidades, desinfección de espacios públicos y focos de contagio, jornadas sanitarias, reforestación, pintura y rehabilitación de mercados, apoyo en delegaciones y en el programa alimentos en caliente, talleres artísticos y culturales, entre otras.
Además, las dependencias participantes serán las siete delegaciones, coordinaciones e institutos, así como las Secretarías de Cultura, Desarrollo Humano y Social, Desarrollo Sostenible, Movilidad, Obras Públicas, Seguridad Pública, Servicios Públicos municipales, Secretaria de Gobierno y Sistema Municipal DIF.
El alcalde conminó a estos ciudadanos a desempeñarse de la mejor manera para contribuir a la reactivación social y económica, y a promover los cuidados sanitarios para salir de esta pandemia lo antes posible.