free contador
viernes, febrero 28, 2025
    LOCALCierran 75 bares y antros durante la pandemia de COVID-19

    Cierran 75 bares y antros durante la pandemia de COVID-19

    Debido al cierre de bares y antros como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, se han perdido 20 mil empleos en el estado de Querétaro

    En lo que va de la contingencia sanitaria por la COVID-19, al menos 75 establecimientos del estado de Querétaro han cerrado definitivamente derivado de la crisis económica, lo que representa una pérdida de 20 mil empleos, informó Rogelio Garfias Torres, presidente fundador de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Querétaro.

    “Ahorita van aproximadamente 17 negocios cerrados en el primer cuadro de la ciudad y están próximos a cerrar definitivamente otros 20, por lo que muchas personas se quedarán sin empleo (…) estamos hablando de que hasta el momento se han perdido unos 20 mil empleos de nuestro sector, entre garroteros, meseros y taxistas”.

    Enfatizó que eran 475 los agremiados en el estado; sin embargo, debido a que hasta el momento su actividad no es esencial, 75 negocios cerraron definitivamente y el resto está a la espera de que se les permita abrir.

    Detalló que entre 300 y 400 establecimientos están en condiciones de abrir una vez que el Gobierno del Estado dé el banderazo.

    “La reapertura de nuestro sector dependerá más bien del banderazo de Gobierno, nosotros ya estamos listos aunque algunos empresarios tendremos que apoyarnos unos a otros para poder regresar (…) nosotros estaremos listos en la medida piadosa de que el Gobierno diga cuándo se podría reactivar nuestra actividad”.

    Refirió que tuvo conocimiento de las declaraciones que hizo la directora de Servicios de Salud en Querétaro, Martina Pérez Rendón, en el sentido de que algunos antros y bares podrían abrir si incluyen en sus cartas la venta de comida.

    “No creo que todos puedan cumplir con estas especificaciones, porque hay lugares chicos y lo que establecen las autoridades es dejar un espacio entre mesa y mesa de metro y medio de distancia, pero al menos el 70 por ciento de los establecimientos sí podrían abrir con esta modalidad de venta de comida y siguiendo los protocolos de seguridad e higiene que establecen las autoridades de salud tanto federal como estatal”.

    Por situación económica, 30 bares buscan cambiar de giro: Canirac

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias