Laura Velázquez Alzúa rindió protesta como nueva coordinadora nacional de Protección Civil ante el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio posesión a Laura Velázquez Alzúa, exdelegada en Azcapotzalco, como nueva titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, en sustitución de David León, quien fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como encargado de la nueva distribuidora de medicamentos del Gobierno de México.
Además de delegada en la demarcación Azcapotzalco entre 2003 y 2006, Laura Velázquez fue titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal durante la gestión de Marcelo Ebrard.
En su mensaje, el secretario Durazo resaltó la gran importancia que tiene la Protección Civil en el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que celebró la designación de Laura Velázquez Alzúa como nueva titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Destacó la capacidad del Estado mexicano para dar respuesta a las emergencias a nivel nacional de forma coordinada y que se ha enriquecido con la participación particularmente de Sedena, Marina, la Guardia Nacional, Conagua quienes juegan un rol estelar para el cumplimiento de esta tarea.
Al tomarle protesta a @lauraIzua, nueva titular de la @CNPC_MX, el secretario @AlfonsoDurazo aseguró que en #México está muy avanzada la cultura de la protección civil, pero es muy importante consolidarla para construir una cultura de gestión integral de riesgos.
(1-2) pic.twitter.com/4GlTxffpdD— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) August 16, 2020
El funcionario reconoció a la Universidad Nacional Autónoma de México, que alberga al Centro de Prevención de Desastres, integrado por un cuerpo de científicos del más alto nivel internacional y son en su esencia académicos de la UNAM.
El titular de la SSPC resaltó la capacidad y profesionalismo de la nueva coordinadora a fin de dar solidez a la tarea de la CNPC toda vez que su larga trayectoria administrativa y de compromiso social ayudará a consolidar los niveles de coordinación con los sectores público y privado.
Como retos para esta nueva etapa en la CNPC, Durazo Montaño acotó el consolidar la cultura de la Protección Civil y para la gestión integral de riesgos, así como la mejora de la estructura administrativa de las unidades de Protección Civil de los estados y municipios.
Finalmente, agradeció a David León Romero su entrega de tiempo completo a la Coordinación, deseándole todo el éxito en su nuevo encargo.