fbpx
septiembre 19, 2024

Jason Wright, primer presidente de raza negra en la NFL

El ex running back Jason Wright se convierte en el primer presidente negro de un equipo de la NFL, el Washington Football Team

Este lunes el Washington Football Team (antes Redskins) contrató al exjugador Jason Wright como su presidente, nombramiento que lo convierte en la primera persona de raza negra en asumir ese cargo en la historia de la National Football League (NFL).

Con tan solo 38 años de edad, Wright será también el presidente más joven en la NFL y se hará cargo de las operaciones empresariales de la organización mientras que el coach Ron Rivera mantendrá el control de las decisiones deportivas.

Wright, quien fue running back durante siete años con Atlanta Falcons, San Francisco 49ers, Cleveland Brown, fue capitán con los Arizona Cardinals y su representante en el sindicato de jugadores durante las negociaciones laborales en 2010 y 2011. Trabajó también, en la consultora McKinsey Co, y ahora reportará directamente al propietario del equipo de Washington, Dan Snyder.

“Jason tiene un comprobado historial en ayudar a los negocios a transformarse cultural, operativa y financieramente”, subrayó Snyder. “Es un defensor proactivo y resuelto de la inclusión de todos y establecerá nuevos estándares para nuestra organización y para la liga”.

El equipo, que tiene sus raíces en Boston en la década de 1930 y que obtuvo tres títulos de Super Bowl hace tiempo, pasa por una fase de transformación. Será conocido como “Washington Football Team” al menos por la temporada de 2020, y será el vicepresidente ejecutivo Terry Bateman quien encabece el proceso de determinar un nuevo nombre.

“Siempre he disfrutado construir algo nuevo y enfrentar retos difíciles y aparentemente insolubles que otros no desearían abordar”, dijo Wright, el cuarto exjugador de la NFL en ser nombrado presidente de un equipo.

Con información de Agencias

Los Redskins ahora se llamarán Washington Football Team

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Donald Trump sufre un segundo intento de homicidio

El Servicio Secreto detuvo a un hombre armado con un fusil de asalto AK-47 y mira telescópica que intentó acabar con la vida del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Florida

Gobernanza y fiscalización superior

El incremento de la complejidad de los problemas públicos ha conducido a los gobiernos a sofisticar sus herramientas. Algunos cambios fueron de tal magnitud...

Más leído