Al aceptar la candidatura presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden sostuvo que Estados Unidos padece actualmente “la peor crisis sanitaria en los últimos 100 años”
Joe Biden comenzó la cuenta regresiva del que será el momento más importante de sus casi 50 años de vida pública: las elecciones presidenciales que contenderá contra Donald Trump.
“Acepto la nominación”, comentó Joe Biden. “Es el momento de Estados Unidos (…) No comentamos el error de seguir en la división y el odio”, comentó minutos antes de las 10 de la noche tiempo de México.
Uno de los temas transversales de la convención demócrata ha sido el manejo de la crisis sanitaria del COVID-19. “Es la peor crisis sanitaria en los últimos 100 años”. Biden describió con cifras el azote del virus en su país, los cinco millones de contagios y los más de 170 mil muertos “y el presidente no ha actuado con prontitud”.
May history be able to say that the end of this chapter of American darkness began here, tonight as love and hope and light joined the battle for the soul of the nation. pic.twitter.com/Pdk8c75ATr
— Joe Biden (@JoeBiden) August 21, 2020
Al describir la crisis social que precipitó el crimen de George Floyd, Biden dijo que es necesario “salvar la democracia” de Estados Unidos.
“Trabajos dignos y respecto a la comunidad”, sus promesas.
El candidato demócrata expresó su deseo de que exista unión en el país. “Este es el momento”, dijo con un rostro serio, pero con convicción. Biden ya espera el 3 de noviembre.