El servicio está presentando fallas en Estados Unidos, Europa y América Latina en el día de retorno a las clases. Usuarios no logran conectarse
El servicio de videoconferencia de Zoom está registrando problemas de conexión en Estados Unidos, Europa y América Latina.
En México, esta mañana autoridades federales dieron inicio al Ciclo Escolar 2020-2021 a distancia, con clases por televisión y radio a través de cuadernos de trabajo, e Internet para millones de alumnos; así, las fallas en Zoom de alguna forma afectarán este regreso a clases.
Por lo anterior, los ‘memes’ en redes sociales no se hicieron esperar:
#zoom algunos maestros en estos momentos sin saber que se cayó zoom pic.twitter.com/qhf5Yg0dg7
— Erick López González🇲🇽💚💜🏳️🌈 (@ErickLpezGonzl1) August 24, 2020
Yo: Levantándome temprano para las clases
Zoom se cae a nivel mundial
2020: De nada pic.twitter.com/tsuJ1lO3x1— Tamy Stark (@redopandou) August 24, 2020
La plataforma #Zoom en estos momentos de #RegresoaClases 😂 En redes sociales se ha reportado que la app se cayó en diversas partes del mundo. pic.twitter.com/O1RSkcuZJ9
— Almanaque (@AlmanaquePuebla) August 24, 2020
Yo en mi clase de zoom viendo que se cayó zoom pero yo sigo en clase #zoom pic.twitter.com/lLfQe3E5zz
— sweet Caroline (@sweet_crazycaro) August 24, 2020
De acuerdo con los reportes de usuarios recopilados por DownDetector, se viene experimentando una caída en el servicio en las última hora. Los usuarios reportan problemas al iniciar sesión en el servicio.
Al respecto, Zoom también reconoció la interrupción en su página de informe de estado. “Hemos recibido informes de usuarios que no pueden visitar el sitio web de Zoom (zoom.us) y no pueden iniciar y unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom. Actualmente estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos”, informó la compañía esta mañana.
Más adelante, la empresa publicó lo siguiente: “Hemos identificado el problema que hace que los usuarios no puedan autenticarse en el sitio web de Zoom (zoom.us) y no puedan iniciar, unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom, y estamos trabajando en una solución para este problema”.
Zoom tuvo un importante crecimiento de su popularidad tras la pandemia que expandió el uso de videollamadas. La plataforma “pasó de 10 millones de participantes a 300 millones de participantes en el último trimestre”, publicó la compañía el 22 de abril en su blog oficial. Luego aclaró que los 300 millones representa la cantidad de participantes que la utilizan en un día y de forma recurrente.
Con información de Agencias