La senadora del PAN, María Guadalupe Saldaña Cisneros, afirmó que el presidente de México se ha concentrado en enfrentar las críticas de la oposición y los medios de comunicación
En su posicionamiento por el Segundo Informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; la senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros -a nombre del Partido Acción Nacional (PAN)- criticó los resultados de la estrategia gubernamental frente a la violencia y. la inseguridad.
“En materia de seguridad, se optó por predicar desde el púlpito en lugar de la aplicación de la ley, y así nos está yendo. Ni los regaños a los delincuentes, ni los abrazos, ni las clases de moral han funcionado. A los criminales no se les catequiza, se les enfrenta”, expresó.
Desde la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro, la legisladora federal por el estado de Baja California Sur aseguró que el Gobierno de México no ha hecho frente a los delincuentes, sino que se ha concentrado en enfrentar las críticas de la oposición y los medios de comunicación.
“La fuerza del Estado no está contra los delincuentes, está contra quienes disentimos de su régimen. Expresamos nuestra solidaridad con los medios de comunicación que ejercen día a día la libertad de expresión. Nuestro respeto hacia quienes ejercen la crítica. En el gobierno profesan libertad, pero ejercen censura”, manifestó.