El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alentó a sus partidarios a votar dos veces en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre; pese a que tal cosa es ilegal
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a animar a sus seguidores a votar dos veces en las elecciones de noviembre para asegurarse de que el sufragio sea contado.
Trump dijo que los ciudadanos deberían primero votar por correo, si esa opción es admitida en su estado, y luego el día de la elección concurrir a la mesa de votación para asegurarse de que su voto llegó y, de no ser así, votar nuevamente.
“Ahora se aseguran de que su preciado voto ha sido contado”, escribió en Twitter.
Votar dos veces intencionalmente es ilegal.
Hay un total de 538 votos del colegio electoral en disputa, por lo que un candidato presidencial necesita obtener 270 para ganar.
A dos meses de las elecciones presidenciales el promedio de encuestas realizado por el diario Financial Times con datos de Real Clear Politics muestran que si la elección se celebrara hoy, de los 270 votos electorales que se requieren Trump tendría 119 y Joe Biden tendría 269.
En Wisconsin , donde Trump ganó por un margen muy estrecho en el 2016, Biden actualmente tiene una ventaja de seis puntos. En Florida , donde los casos de Covid se dispararon durante el verano, Biden supera a Trump en aproximadamente cuatro puntos porcentuales y también tiene una pequeña ventaja en Arizona, un estado que solo un candidato presidencial demócrata ha ganado en los últimos 70 años. Hay un margen aun más estrecho en Carolina del Norte, que ha votado a los republicanos en nueve de las últimas 10 elecciones presidenciales. En Texas, la diferencia en los números de las encuestas entre los dos hombres es de menos de cinco puntos porcentuales, lo que también sugiere una carrera reñida en noviembre en el estado republicano por excelencia.