Messi vivirá un último año vestido de blaugrana pese a pedir su salida gratis; el club, que se negó a dejarlo ir si no era con el pago de su cláusula de rescisión de 700 millones de euros
Leo Messi reiteró este viernes que permanecerá con el Barcelona, pues no pretende llevar su caso con el club catalán a los tribunales, según dijo el propio astro argentino en entrevista concedida a un sitio web en la que mencionó “sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas”.
““Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado”, sostuvo Messi en la entrevista con el portal Goal.com. “Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”.
El video completo de la entrevista exclusiva a Messi, por @rubenuria https://t.co/RCswBlXtft
— Goal en español (@Goal_en_espanol) September 4, 2020
La entrevista es difundida luego que su padre enviara una carta a la Liga española de fútbol el viernes, en la que señala que su hijo es libre de dejar al Barcelona de inmediato sin tener que cubrir la cláusula de rescisión de contrato de 700 millones de euros (837 millones de dólares).
“Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”, reiteró Messi en la entrevista.
La carta de Jorge Messi se dio a conocer a los pocos días que la Liga afirmara que Lionel Messi seguía bajo contrato hasta junio de 2021 y que no podía dejar al conjunto catalán sin cubrir la sanción.
En la carta, Jorge Messi lo cuestiona y dice que el contrato le permite a su hijo salir del Barsa al final de la temporada, que este año fue aplazada por la pandemia del coronavirus.
Lionel Messi apeló a la cláusula para abandonar al club la semana pasada, poco después de la humillante derrota de 8-2 sufrida frente al Bayern Munich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Barcelona asegura que la cláusula expiró el 10 de junio y avisó a Messi que estaba obligado a continuar con el equipo hasta completar el contrato o de lo contrario pagar la cláusula de rescisión.