El liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón no logró ser incluido en el roster final de los Cowboys de Dallas; sin embargo, sí tendrá un lugar en el equipo de prácticas de la franquicia texana
De cara a la temporada regular 2020 de la NFL que iniciará el próximo jueves 10 de septiembre, el liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón no fue incluido en la plantilla final de los Cowboys de Dallas; informó el periodista la cadena internacional de deportes ESPN, Carlos Nava.
El equipo de la “Estrella Solitaria” anunció –este sábado 5 de septiembre– a los integrantes del roster para la siguiente campaña de la liga de futbol americano profesional de Estados Unidos; sin embargo, el jugador mexicano no logró pasar el último corte.
Ya es oficial Isaac Alarcón acaba de ser cortado por los #Cowboys que mañana van a ponerlo en el equipo de prácticas como el jugador 17, es decir como excepción internacional en ese roster de entrenamiento … #NFLxESPN
— Carlos Nava ESPN (@TapaNava) September 5, 2020
“Ya es oficial, Isaac Alarcón acaba de ser cortado por los Cowboys de Dallas que mañana van a ponerlo en el equipo de prácticas como el jugador 17, es decir, como excepción internacional en este roster de entrenamiento”, reportó el reportero de ESPN por medio de su cuenta de Twitter.
Aunque el liniero ofensivo surgido de los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) no será incluido en el roster oficial de la temporada 2020, continuará en el equipo de prácticas de la escuadra texana como excepción internacional.
El jugador mexicano de 22 años logró ser asignado al conjunto de la División Este de la Conferencia Nacional, luego de haber participado en el programa Pathways de NFL International. Durante las semanas anteriores, practicó en ambos lados de la línea ofensiva.
Dak Prescott, quarterback titular de los Cowboys de Dallas, destacó –en días pasados– el talento de Isaac Alarcón, quien –dijo– es una inspiración para que otros jugadores mexicanos lleguen a la NFL.
“Soy un gran fan de Isaac (Alarcón). Lo llamo ‘Isaac El Grande’ y le dije desde el principio que contaba conmigo para lo que fuera. Sé que todo México lo está apoyando”, declaró el mariscal de campo de la franquicia texana.