La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida de las Mujeres destacó que, en lo que va de 2020, ha iniciado 4 carpetas de investigación por el delito de feminicidio
Un hombre fue sentenciado a 35 años de cárcel por su responsabilidad en el delito de feminicidio, el cual ocurrió el 31 de marzo del año pasado en la colonia Cerrito Colorado, ubicada en la zona noroeste de la ciudad de Querétaro.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida de las Mujeres informó que el individuo fue detenido en abril de 2019; posteriormente, fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en dicho ilícito y se llevó a cabo la investigación complementaria.
Durante la audiencia de juicio, las fiscalas presentaron elementos de prueba con perspectiva de género, los cuales fueron determinantes para que el juez de Control dictara la sentencia condenatoria contra el imputado, quien deberá pasar 35 años en prisión, pagar el equivalente a 625 días de multa y 515 mil 261 pesos por concepto de reparación integral del daño.
#IMPORTANTE Fiscalas obtienen sentencia por feminicidio, luego de que la Defensa agotara todos los recursos legales. El hecho ocurrió en Cerrito Colorado en marzo de 2019; el juez dictó 35 años de prisión para el culpable del delito. pic.twitter.com/gav6jeitwA
— Fiscalía Querétaro (@fiscaliaqro) September 29, 2020
Asimismo, el juzgador determinó que dicha sentencia será publicada como garantía de no repetición.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida de las Mujeres reportó que, en lo que va de este año, ha iniciado cuatro carpetas de investigación por el delito de feminicidio, ya que los casos cumplen con los requerimientos establecidos en el Código Penal del Estado de Querétaro.
El organismo constitucional detalló que en tres de los cuatro casos de feminicidio, ya hay detenidos y vinculados a proceso penal por dicho ilícito.