El quarterback de los Patriots de New England, Cam Newton, resultó positivo a COVID-19; por lo que la NFL decidió aplazar el partido contra los Chiefs de Kansas City para lunes o martes
Después de que se conociera la noticia de que el quarterback de los Patriots de New England, Cam Newton, resultó positivo a la prueba de laboratorio para detectar el COVID-19, la NFL tomó la decisión de aplazar el juego contra los Chiefs de Kansas City debido a que hay contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en ambos equipos.
“El jugo entre New England y Kansas City programado para las 04:25 p.m. (hora del este de Estados Unidos) el domingo, será reprogramado al lunes o martes debido a que en ambos equipos hay positivos por COVID-19”, informó NFL por medio de un comunicado de prensa.
A raíz de la detección de casos positivos en las dos escuadras, la NFL y la Asociación de Jugadores están evaluando más contactos con exámenes diarios.
El juego New England-Kansas City programado para este domingo 16:25 ET será reagendado para el lunes o martes luego de haber detectado casos positivos de COVID-19 en ambos equipos 🚨#NFLEspañol pic.twitter.com/nG1Iq2VKd7
— NFL en Español (@NFLEspanol) October 3, 2020
“Todas las decisiones se tomarán a favor de la salud y bienestar de los jugadores, equipo y personal son nuestra consideración primaria”, agregó.
Durante la semana, la NFL también decidió posponer el partido entre los Steelers de Pittsburgh y los Tennessee Titans, luego de que fueran detectados varios contagios en jugadores y miembros del personal de esta última franquicia.
El juego ahora se llevará a cabo el próximo domingo 25 de octubre al mediodía (tiempo del centro de México) en la semana 7 de la temporada regular; mientras que el duelo entre los Steelers y los Ravens de Baltimore que originalmente se disputaría en esa fecha, se jugará el 1 de noviembre próximo.