El alcalde de Nueva York dijo que quiere reconfinar nueve barrios de Brooklyn y Queens a partir del miércoles y que espera el aval del gobernador del estado, Andrew Cuomo
La ciudad de Nueva York está lista para volver a cerrar escuelas y comercios no esenciales en nueve barrios de Brooklyn y Queens, donde los casos de coronavirus han registrado un fuerte aumento en las últimas dos semanas, anunció el día de ayer 4 de octubre, el alcalde, Bill de Blasio.
We’ve seen consistently high COVID-19 numbers in 9 zip codes across South Brooklyn, Far Rockaway and Central Queens. We’re providing these areas with additional resources, but when presented with new information, we must act. We won’t risk the progress we’ve made.
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) October 4, 2020
El alcalde dijo que quiere reconfinar esos barrios a partir del miércoles y que espera el aval del gobernador del estado, Andrew Cuomo, quien no se ha pronunciado sobre la propuesta de De Blasio, pero sí ha acusado a los “gobiernos locales” de no haber realizado un trabajo efectivo en esas zonas postales con brotes.
21% of all positive cases yesterday were from 20 hotspot ZIP codes.
NYS will directly enforce state guidance in these areas.
If you live in one of these ZIP codes, treat this seriously.
Wear a mask. Get tested. Wash your hands often. Don’t attend large gatherings. pic.twitter.com/CMpbtRUeAb
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) October 4, 2020
Según datos ofrecidos por Cuomo, en total son 20 códigos postales en todo el estado los que han registrado picos importantes.
Si la medida es aprobada, será la primera vez que esta metrópoli -que había controlado ampliamente la pandemia tras un catastrófico brote inicial- se ve obligada a revertir el desconfinamiento.
Casi 24,000 personas han muerto en Nueva York por el virus.
Con información de El Economista