El asunto fue turnado a la Comisión de Vivienda para dictamen y a la de Seguridad Social para opinión
La Cámara de Diputados recibió la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador con proyecto de decreto por el que se reforma la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
De acuerdo con los motivos expuestos en el documento, la iniciativa tiene por objeto garantizar el derecho a la vivienda digna y adecuada, y destaca la posibilidad de que los trabajadores puedan acceder a créditos destinados a la adquisición en propiedad de suelo para la construcción de sus habitaciones.
Asimismo, estipula el derecho del trabajador para recibir directamente y sin intermediarios los créditos a la vivienda que otorguen el Infonavit y el Fovissste, y otorgar derechos a los trabajadores independientes o que no son activos, pero que estuvieron afiliados al Infonavit para recibir créditos.
También, regula que las y los trabajadores puedan acceder a todos los créditos que puedan cubrir sin limitación y sin necesidad de coparticipar con la banca privada.
El asunto fue turnado a la Comisión de Vivienda para dictamen y a la de Seguridad Social para opinión.