La demócrata aprovecha la mala gestión presidencial en la crisis de la pandemia para arrinconar al vicepresidente Mike Pence
Durante el debate, la candidata vicepresidencial demócrata, Kamala Harris, al ser cuestionada sobre si se pondría una vacuna contra el Covid-19 durante la administración Trump, respondió que solo lo haría si son los médicos quiénes lo piden a la población y no Trump.
“Si el doctor (Anthony) Fauci (el principal epidemiólogo de la Casa Blanca), si los médicos nos dicen que debemos ponérnosla, seré la primera en la fila para ponérmela, absolutamente. Si Donald Trump nos dice que debemos ponérnosla, no lo haré”, dijo Harris en el debate frente al vicepresidente, Mike Pence.
A lo que Pence le respondió: “Solo les pido que dejen de politiquear con la vida de la gente. La realidad es que tendremos una vacuna, creemos, antes de fin de año y tendrá la capacidad de salvar innumerables vidas de estadounidenses”.
La pandemia fue el primer segmento del debate entre Harris y Pence, el único de toda la campaña.
Harris fue la primera en responder y dijo que la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Donald Trump es el “mayor fracaso” de la historia del país.
“El pueblo estadounidense ha sido testigo del mayor fracaso de cualquier Administración presidencial en la historia de nuestro país”, señaló la demócrata.
Por su parte, Pence calificó de “plagio” el plan presentado por el aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, si llega al poder en enero:“Cuando miras el plan de Biden, se parece mucho a lo que el presidente Trump y yo y nuestro grupo de trabajo hemos estado haciendo”.
El presidente Donald Trump, afirmó el miércoles que la aspirante demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, es una “máquina de pifias”, mientras que alabó la actuación del vicepresidente, Mike Pence, en el debate frente a la progresista.
Mike Pence is doing GREAT! She is a gaffe machine.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 8, 2020
“¡Mike Pence lo está haciendo GENIAL! Ella es una máquina de pifias”, dijo Trump en Twitter, en un gesto que demostró que está viendo el cara a cara desde la Casa Blanca, donde está confinado debido a la Covid-19.
Con información de El Economista