free contador
miércoles, febrero 26, 2025
    LOCALPiden cantinas y bares apoyos para reactivar su funcionamiento

    Piden cantinas y bares apoyos para reactivar su funcionamiento

    Emilio Lugo García, presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y Restaurantes de Querétaro, destacó que para poder reabrir, los 114 agremiados necesitan entre 100 y 150 mil pesos

    Para poder reactivar la economía de los antros, bares y cantinas es necesario contar con apoyos económicos por parte de las autoridades estatales y municipales, coincidieron en señalar los presidentes de dichas agrupaciones.

    Emilio Lugo García, presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y Restaurantes de Querétaro, destacó que para poder reabrir, los 114 agremiados necesitan entre 100 y 150 mil pesos.

    “Lo que requerimos es abrir los negocios para poder generar economía y para eso requerimos entre 100 y 150 mil pesos, aunque el monto dependerá de lo que logremos que nos proporcionen (…) Necesitamos obtener recursos por medio de alguna caja popular, también estamos esperando alguna entrada económica con la que nos puedan apoyar y la condonación de las multas en cuestión de licencias; estamos renovando nuestros vistos buenos y estamos en el proceso de tener todo al 100 para poder trabajar”.

    Por ello, dijo, se enfocará en solicitar tanto apoyos económicos como para la renovación de las licencias con las autoridades estatales y municipales.

    “Ya tenemos acercamiento con las autoridades municipales para poder estar al 100 y tener todo en regla, por eso pedimos apoyo para tener renovadas nuestras licencias y para no generar adeudos por las multas”.

    Confió en que la próxima semana pueda tener una respuesta de las autoridades estatales respecto a la eliminación de las multas de la licencia de alcohol y sobre los créditos.

    Daniel Pérez Murillo, presidente del Consejo de Cantinas Tradicionales de Querétaro, destacó que hasta el momento el 50 por ciento (15 negocios) de los afiliados no han renovado sus licencias; por lo que también se buscará obtener apoyos para créditos o exención de multas en la renovación de estas.

    Hasta el momento, dijo no han aperturado dos de las 30 cantinas porque están esperando estar al 100 por ciento en sus trámites y contar con recursos suficientes para poder reabrir.

    Querétaro cambió a color naranja por detección masiva de Covid-19: Salud

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias