Ante el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, Fidencio López Plaza efectuó la profesión de fe y el juramento de fidelidad como nuevo obispo de la Diócesis de Querétaro
Como parte de la preparación para la toma de posesión canónica de la Diócesis de Querétaro, monseñor Fidencio López Plaza realizó su profesión de fe y juramento de fidelidad este lunes en la Catedral de Querétaro, acto en el que estuvieron presentes el nuncio apostólico Franco Coppola, así como el administrador diocesano y obispo emérito, Mario De Gasperín Gasperín.
Minutos después de las 18 horas, López Plaza arribo a la entrada de la Catedral queretana, donde el nuncio apostólico y el obispo emérito lo aguardaban. Tan pronto descendió del vehículo donde se transportaba, la gente que se encontraba alrededor de la Puerta Santa se acercó para tomarle fotografías, saludarlo y mostrarle su aceptación. Antes de ingresar al inmueble, el prelado tomó agua bendita y la arrojó a la feligresía.
Al dirigirse a la comunidad católica presente, mencionó que la fragmentación social, la apatía, la inseguridad, la violencia y crisis sanitaria, económica y cultural, causada por la pandemia de COVID-19, han introducido, en distintos ambientes, el debilitamiento del tejido social. Por ello, manifestó que antes de programar iniciativas concretas, es necesario promover una vigorosa espiritualidad de comunión.
“La Santa Catedral está llamada a ser la casa y la escuela de la comunión”, destacó, para luego exhortar a cada iglesia a entrar en un proceso de discernimiento, purificación y reforma.
Franco Coppola introdujo la profesión de fe y el juramento de fidelidad, para que, acto seguido, los realizara Fidencio López. Al dar lectura a su juramento, el prelado católico afirmó que será fiel a la Iglesia Católica y al papa Francisco; además, dijo, enseñará al pueblo de Dios, lo santificará y regirá en comunión con la cabeza episcopal.
“Me mantendré siempre vigilante para que no se introduzcan malos usos, especialmente en la predicación de la palabra y en la celebración de los sacramentos”, añadió.
Luego de las actividades, el nuncio apostólico y el jerarca católico visitaron la cripta de los obispos.