El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, puntualizó que las clases presenciales no pueden reanudarse mientras el riesgo de contagio de COVID-19 sea elevado
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, declaró que el regreso a clases presenciales del nivel básico en el estado sería hasta enero del 2021, sin embargo, explicó que el Consejo Nacional de Autoridades Educativas definirá el calendario escolar en los planteles del nivel básico en el país.
“Esta decisión es resultado de un análisis minucioso sobre la evolución nacional de la epidemia, realizado por las autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán, la Secretaría de Educación Estatal y el Gabinete de Crisis Estatal”, publicó el mandatario local en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, publicó en su misma red social que este martes se llevará cabo una sesión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas para definir el calendario escolar del nivel básico en el país.
“Respecto a la planeación para el regreso a clases presenciales, quiero precisar lo siguiente: será mañana (hoy) cuando el Consejo Nacional de Autoridades Educativas sesione para delimitar el calendario escolar en los planteles del nivel básico en el país”, puntualizó en la red social.
Expuso que a pesar de que han pasado casi cinco meses de epidemia, la emergencia todavía está lejos de terminar ya que sigue el riesgo de contagio.
Aureoles añadió que en la entidad, además del COVID-19, también se enfrenta al dengue, del cual se han reportado 637 casos del tipo clásico y 58 de dengue hemorrágico cifras que, afirmó, representan un alza de más de 200% en cotejo con el 2019.