Avión presidencial, una distracción: Kuri
El senador Mauricio Kuri -quien ayer acompañó al gobernador del estado Francisco Domínguez y al alcalde de Querétaro Luis Bernardo Nava durante la supervisión de los trabajos del Viaducto Poniente- se dio tiempo para tuitear sobre el avión presidencial que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador exhibió ante los medios de comunicación, desde el hangar presidencial, en su rueda de prensa mañanera.
“¡Qué buen inicio de semana! Mientras aumentan los casos de Covid19, el desempleo y la inseguridad, por qué no nos distraemos un rato con el avión presidencial. ¡Hay prioridades y Morena tiene claras las suyas!”, escribió el coordinador de los senadores del PAN.
Solo se ha vendido el 25.51 por ciento de boletos para rifa
Por cierto que en la mañanera, el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, confirmó que la venta de boletos para “la rifa del avión presidencial” -que en realidad no será rifado- alcanza apenas el 25.51 por ciento (poco más de 765 millones de pesos) de los 6 millones de boletos emitidos; es decir que se han vendido un millón 530 mil 800 cachitos.
En el sorteo, que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, habrá 100 premios de 20 millones de pesos.
Arrancará UAQ semestre en semáforo rojo por COVID-19
En un comunicado, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó que iniciará actividades el 3 de agosto en SEMÁFORO ROJO, lo que significa que las clases serán virtuales mientras que las actividades de investigación, vinculación y administrativas tendrán lugar en horarios restringidos.
Al presentar los Lineamientos de observancia general para la comunidad de la Universidad Autónoma de Querétaro ante la contingencia sanitaria Covid-19 para el Semestre 2020-2, la institución puntualizó que “El Comité Universitario de Seguridad Sanitaria, apoyado por los Comités de las Unidades Académicas y los Comités de los Campus y Planteles, revisará las condiciones epidemiológicas a nivel federal y estatal para emitir periódicamente el semáforo con el que se llevarán a cabo las actividades en los distintos espacios universitarios. En este caso, el color del semáforo será aquel que asegure la máxima protección a la salud de la comunidad universitaria”.