Don José Adán fue humillado al pedir comida y recibir un plato de arroz con croquetas a cambio, sin embargo fue ayudado por Fabian Gonzalez quien reunió apoyo y ahora están por concluir la construcción de un hogar para el señor
Don José Adán Barrera Méndez, es un anciano originario de Campeche, que vive en Chetumal, que vive en situación de calle, y que sufrió una humillación, que fue a dada a conocer en redes sociales, cuando José pidió algo de comer, alguien le dio un plato de arroz con croquetas para perro.
Este hecho causó indignación en redes sociales, lo cual hizo que la historia se hiciera viral, causando el enojo de muchas personas, sin embargo Fabian Gonzalez Alcocer, un joven de Chetumal, no se quedó de brazos cruzados y fue en busca de don José para ayudarlo.
Para comenzar, lo llevó a cenar, “aquí con don José Adán, que no quería subirse a la moto, porque ya se cayó como 10 veces, pero lo que no sabe es que va a cenar bien rico hoy”, narró en uno de los videos compartidos en su perfil de Facebook.
Después de llevarlo a cenar, lo fue a dejar a donde vive el anciano, sin embargo regresó por el para ver si quería ducharse, “así quedo mi querido amigo don José después de un baño y aparte dice que si le va alas chivas pues sobres siempre de corazón y de buena fe sin querer llamar la atención de nadie aclaro”, escribió Fabian.
Poco a poco más personas se fueron sumando para ayudar a don José, fueron al lugar donde vive, y tras un sin fin de conversaciones, decidieron hacer un pequeño cuarto para que el anciano pudiera vivir de una manera más digna.
Fabian le dio hospedaje a don José en su hogar mientras terminaban los trabajos de construcción en su pequeño hogar, ahora el anciano se encuentra muy feliz por todo el apoyo que ha recibido, pues también ha recibido donaciones de ropa, despensa y muebles.
Actualmente así es como van los trabajos de construcción del nuevo hogar de don José Adán.
Fabián no sólo ha ayudado al anciano, el joven se ha dedicado a ayudar a los más necesitados, hecho por el que también ha recibido diversas donaciones para continuar con su labor.